> Tipos o Clases de Padres – Amor de Mamá
» » Tipos o Clases de Padres

Tipos o Clases de Padres

Amor De Mamá 20 de January del 2012 Ser Padres No Comments

Definitivamente cada padre y madre tienen su propio estilo de criar a sus hijos. De seguro habrás notado que tu familia no te trataba como la familia de tu mejor amigo o amiga le trataba a él o a ella cuando eran pequeños.

Inclusive entre tu mamá y tu papá habrás podido notar que hubo momento en los que tus padres discutían porque uno había sido muy blando contigo y te había levantado el castigo. Y es que existen muchos tipos de padres, algunos siguen la guía para criar a sus hijos.

Pero en general existen 4 tipos de padres:

Esta el autoritario. Esos son los tipos de padres que basan la educación de sus hijos en que estos sigan órdenes. No aceptan ningún tipo de retroalimentación de sus hijos, por lo que si estos no obedecen sus órdenes normalmente quedan castigados.

Hay que tener algo de cuidado con este tipo de educación ya que los niños tienden a ser muy callados e infelices. Esto es debido a que la relación con sus padres es más de miedo que de amor y respeto. Los niños tienen a tener problemas de carácter por lo que pueden ser agresivos, mientras que las niñas pueden tener problemas lidiando con adversidades, esto a causa de este tipo de crianzas.

Por otro lado existen padres indulgentes, ellos permiten el comportamiento inmaduro e infantil. Los padres indulgentes esperan que sus hijos aprendan por sus propios errores y que se valgan por ellos mismos. Este tipo de papas suele escuchar a sus hijos y tener un comportamiento más democrático dentro de la familia. Y por ello tienden a tener una relación muy fuerte con sus hijos.

El tercer tipo de padres son la autoridad del hogar. Podemos decir que ellos son la combinación perfecta entre los dos anteriores, ya que esperan un comportamiento apropiada de sus hijos, escuchan lo que tienen que decir y hacen preguntas sobre los hechos. Como resultado sus hijos tienden a ser más felices, tiene una autoestima alta y confiar en sí mismos.

Y por último, los padres pasivos. Estos padres que realmente no se involucran en nada. Son los padres que por lo general dejan a sus hijos al cuidado de alguien más. Y por ello parecen más hijos de los abuelos o de la nana.

Ahora que sabes esto no me queda más que recomendarte el leer la Guía para criar a tus hijos, realmente te ayudará mucho.

 

Amor De Mamá

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)