> Razones Por Las Cuales Tu Hijo Puede Demorar Mucho Tiempo Haciendo La Tarea – Amor de Mamá
» » Razones Por Las Cuales Tu Hijo Puede Demorar Mucho Tiempo Haciendo La Tarea

Razones Por Las Cuales Tu Hijo Puede Demorar Mucho Tiempo Haciendo La Tarea

Amor De Mamá 24 de January del 2012 Crecimiento del Bebé y del Niño No Comments

Hoy en día muchos nos preguntamos por qué pasamos tanto tiempo ayudando a nuestros hijos a estudiar y hacer sus tareas.

En ocasiones otros nos preocupamos más aún porque vemos que nuestros hijos se demoran 2, 3 ó 4 veces más tiempo realizando las tareas que sus compañeros de clases.

Y claro, esto no sólo nos puede llegar a frustrar a nosotros sino también a nuestros hijos que desean hacer otras cosas además de estudiar.

Como padres tenemos que tener presente esos 3 factores que posiblemente estén afectando a nuestro hijo o hija.

1. Debemos poner atención al nivel de atención, si nuestro hijo tiene deficiencias al prestar atención en clase esto hará que el desarrollar las tareas en casa resulten más complicadas
Y se le tenga que volver a enseñar lo mismo que se dio en clase, por lo que una tarea que se supone debe durar 45 minutos podría demorar el doble del tiempo.

2. Hay que verificar la vista de nuestros hijos. Si ellos no pueden ver lo que se escribe en el tablero tendrán problemas copiando sus notas, se saltarán palabras importantes o incluso oraciones completas de la explicación y la tarea.

3. Hay niños que simplemente se estresan o se tensan cuando se les hace una pregunta. Como quien dice se congelan. Normalmente esto se debe a que nosotros como padres nos molestamos cuando el niño realiza alguna pregunta y por ende el no suele preguntar en clase, pues piensa que este mismo comportamiento se repetirá. O que alguien se enfadará con él.

Lo que te puedo recomendar es que al momento de realizar una tarea con tu hijo mantengas siempre la calma. Si el niño o tú se estresan tómense un descanso de entre 1 y 3 minutos. Ayuda a tu niño a que se mantenga concentrado tapando las distracciones, pero no le presiones. Alguno padres recomiendan practicar el Efecto Mozart.

Amor De Mamá

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)