> Que son los bebes vitelinos o bicigoticos – Amor de Mamá
» » Que son los bebes vitelinos o bicigoticos

Que son los bebes vitelinos o bicigoticos

andrea 7 de March del 2012 Uncategorized No Comments

Los bebes vitelinos o bicigoticos, son los bebes conocidos comúnmente como mellizos, estos bebes son concebidos de manera independiente, lo que es lo mismo decir que son dos o mas óvulos fecundados por diferentes espermatozoides, por supuesto que estos embarazos son motivo de grandes interrogantes, pues si bien existe algunas relaciones genéticas, o de manipulación asistida, otros embarazos vitelinos aparecen sin responder a alguno de estos casos.

Dentro de los antecedentes que se pueden tener en cuenta como probabilidad de tener un embarazo vitelino, podemos mencionar:

  • Obesidad materna, son muchos los especialistas que hablan de una estrecha relación entre el sobrepeso y los embarazos múltiples.
  • Madre de mas de 30 años, esto se justifica, debido a que la mujer luego de los 35 años, comienza a tener alteraciones hormonales, algo que aumenta la posibilidad de que la mujer en su periodo de ovulacion libere mas de un ovulo, por una sobreestimulacion hormonal, por lo tanto algunos especialistas aseguran, mayor edad materna, mayor posibilidad de tener un embarazo múltiple.
  • Factores hereditarios, si en la familia de los nuevos padres, se han dado embarazos múltiples, la pareja tiene una mayor probabilidad de tener bebes vitelinos, sin importar si la herencia viene por el lado materno o paterno.
  • Tener embarazos múltiples anteriores, las parejas que ya han tenido embarazos múltiples tienen el doble de posibilidad de volver a tener un embarazo múltiple ya que se podría decir que la mujer tiene tendencia a tener ovulacion múltiple.
  • Someterse a técnicas de reproducción asistida, el hecho de someterse a estas técnicas aumenta de manera considerable que se den embarazos múltiples.

Cabe marcar la  diferencia estos bebes de los gemelos, ya que los mellizos son dos bebes o mas que cada uno fue fecundado de manera independiente y por lo tanto cada uno tendrá su propia bolsa, por lo que estos bebes pueden ser de diferente sexo y ademas si bien son parecidos entre si, no son idénticos.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)