cat-right

Porque los bebes nacen con la cabeza alargada

1x1.trans Porque los bebes nacen con la cabeza alargada

Lo que mas llama la atención cuando nace un bebe, es la forma de la cabeza en el caso del parto vaginal, la cabeza del bebe puede presentar alguna deformidad e incluso algún hematoma, por otro lado también puede ser desproporcionada con respecto al cuerpo.

En el momento inmediato del parto, el medico realizara un examen completo contemplando todos estas dimensiones y con el paso de las horas estas medidas deben de tender a desaparecer, observándose que las fontanelas van cerrando y que poco a poco el bebe, va dominando la cabeza.

Otras de las cosas que llena de dudas al bebe, es la cantidad de pelo, en este tema hay un sin fin de variantes, un bebe puede nacer con mucho pelo, medio calvo o con mucho pelo, pero con esto no queremos decir que el pelo con el bebe nace, sea para siempre así, pues con el tiempo este bebe se va cayendo siendo reemplazado por el que si tendrá en su vida de adulto.

Pero volviendo, al tema de la forma de la cabeza, que en la mayoría de los casos sera alargada, esto se debe a que mientras el bebe se mueve milímetro a milímetro a través del canal de parto, su cabeza se ira deformando algo posible ya que los huesos del cráneo son muy blandos aun y no se unieron entre si por completo, algo muy necesario para que la cabeza atraviese el estrecho canal de parto.

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>