> Niños e Instagram: normas de uso para proteger a tus hijos – Amor de Mamá
» » Niños e Instagram: normas de uso para proteger a tus hijos

Niños e Instagram: normas de uso para proteger a tus hijos

anyie 6 de April del 2017 Educación No Comments

Hoy hablaremos sobre el uso de las redes sociales específicamente del instagram, en niños. Los padres pocas veces se preocupan por el uso de esta aplicación ya que solo es para subir fotos.
Nuestra pregunta es si es seguro para que los niños la utilicen o no?
Expertos nos explicaron que el instagram es una herramienta que sirve para compartir fotos, pero que era una publicación y que los niños apenas tenían conocimiento de seguridad del Internet. Nosotros como padres debemos conocer bien como funciona y cuales son las opciones de privacidad y riesgos que pueden tener nuestros pequeños con su uso. Aqui te mencionaremos algunos consejos:
1. Edad: según la Ley de protección de la privacidad del menor la edad mínima requerida para usar es esta aplicación es de 13 años.
2. Riesgos de tratar con desconocidos: si nuestro pequeño esta haciendo uso de esta herramienta lo primero que debemos enseñarle es que o se comunique con personas que no conozca. también debes ayudarle a que tenga un perfil privado eso lo puedes crear en las configuraciones de esta herramienta.
3. Publicación de fotos inapropiadas : habla con tu hijo sobre las fotos que pueden hacer daño a su imagen. Enseñale que hay tanto fotos de el como e otras personas que son muy privadas y que para subirlas ambas deben estar de acuerdo.
4. Cuidados con las opciones de compartir: los niños comparten sus fotos casi siempre y solo le dan click al botón siguiente entonces instagram, sugiere que si quiere compartir en facebook y twitter, tu hijo debe conocer que también puede compartir la foto de forma privada.
5. Utiliza una buena contraseña: Dile a tu hijo que use una contraseña segura y que no la comparta con nadie. Recuerda que siempre debes estar atento de lo que tu pequeño publica y con quien se relaciona por las redes.

anyie

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)