cat-right

Los riesgos de un bebe prematuro

Un bebe se lo considera prematuro, cuando nacen antes de las 37 semanas de embarazo o sea antes de los ocho meses de gestación, ante este nacimiento prematuro pueden suceder algunos riesgos a corto y mediano plazo que van a depender de como fue la madurez de sus órganos.

Cuando un bebe nace antes de los 8 meses, pueden sufrir de algunas consecuencias neurológicas, respiratorias, psicomotrices, sensoriales e incluso algún intelectual, pudiendo aparecer a corto y mediano plazo, por lo que los controles serán mas exhaustivos en un bebe prematuro que en un bebe nacido de termino.

Vamos a mencionar algunos de los riesgos de los bebes prematuros:

  • Problemas digestivos.
  • Insuficiencias respiratorias.
  • Problemas cardíacos.
  • Daños cerebrales.
  • Dificultad con la termorregulacion.

De todas maneras hay que destacar que hoy en dia debido a los grandes desarrollos de la tecnología, se han reducido de manera considerable tanto el nacimiento de bebes prematuros, como de los daños que pueden darse en estos bebes.

Related posts:

  1. El Porque De La Muerte Súbita De Un Lactante
  2. ¿Son buenos los alimentos orgánicos para bebes?
  3. El hipo en los recién nacidos
  4. ¿Que son los parásitos?
  5. Cuando sacar el pañal a un bebe

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>