> Los niños y la televisión – Amor de Mamá
» » Los niños y la televisión

Los niños y la televisión

andrea 10 de May del 2012 Salud No Comments

Muchos padres, piensan que una de las cosas que deben de tener los niños en su habitación, es una televisión para que este cuarto este bien equipado, pero esto esta muy lejos de ser así.

Según los especialistas, que un niño tenga la televisión en el cuarto es muy perjudicial, en primer lugar si la habitación esta en la habitación de los niños, los padres pueden no tener el absoluto control de lo que los niños están viendo en la televisión.

Dentro de los peligros que los niños corren, podemos mencionar; pueden ver programas no saludables, ser incitados a consumir alimentos perjudiciales, así como a fumar o formas de vestir que nos son adecuadas para ellas.

Otro de los problemas, es que el niño es bombardeado permanentemente al consumo de productos y modelos que muchas veces no condice con la vida de el niño y su entorno, no olvidemos que la televisión es la primer vendedora de todo tipo de productos.

Los médicos sostienen que los niños que cuentan con una televisión en su habitación, pierden interés en la escuela, al igual que su creatividad comparado con aquellos niños que no la poseen, por otro lado los niños que tienen la televisión en su cuarto también duermen mucho menos.

  • Por lo tanto es necesario poner algunos limites con este tema:
  • La ubicación de donde colocar la televisión, que debe de ser donde lo vean todos.
  • Cuidar los programas que los niños ven.
  • Definir claramente y firmemente las horas que el niño estará frente a la televisión.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)