> Los Niños Sonámbulos – Amor de Mamá
» » Los Niños Sonámbulos

Los Niños Sonámbulos

andrea 26 de March del 2012 Educación No Comments

Los niños por lo general son bastantes dormilones, es mas necesitan serlo pues muchos de los procesos que incluye el desarrollo ocurren cuando duermen, pero en ocasiones los padres consultan al pediatra ante la presencia de episodios de sonambulismo en sus hijos.

Estos episodios   conocidos como sonambulismos, son algo muy común en los niños de alrededor de los cuatro años, mas que nada en niños que son muy inquietos, estos niños suelen tener un muy mal dormir, hablan dormidos, lloran o ríen estando profundamente dormidos.

Si bien son conductas normales hay que prestar atención, incluso hay niños que se levantan y dan paseos por la casa, paseos que raramente son guiados por por una percepción inconsciente evitando que los niños se golpeen con los muebles u algunos obstáculos como las escaleras, parece ser que no pierden por completo la noción.

Lo que los padres deben de hacer en estos casos, es tratar de calmarlos en el día, sobre todo un rato antes de acostarlos y no plantear el tema delante de ellos para que no se sientan protagonistas.

Cuando el niño se ha levantado y luego lo encontramos dormido en algún lugar, no hay que despertarlo, sino mas bien hay que hablarle con calma y conducirlo a la cama nuevamente, es muy importante que el niño cuente con una habitación acogedora y si se le puede colocar una música suave es muy beneficiosa en estas situaciones.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)