> Los niños que temen ir a la escuela – Amor de Mamá
» » Los niños que temen ir a la escuela

Los niños que temen ir a la escuela

andrea 24 de May del 2012 Salud No Comments

Para los niños pequeños ir a la escuela es muy agradable, pero para otros puede ser algo que le pánico o lo llene de miedo.

En el caso de los padres con niños que se resisten a ir a la escuela, comienza una gran sensación de preocupación, ya que el niño incluso finge estar enfermo.

Este comportamiento es muy común en los niños que rondan entre 7 y 10 años , ya que son los que mas temen por dejar a su familia y la casa.

Se trata de un problema que angustia mucho a los padres, ya que no demoran en aparecer dolores y malestares sin justificación, pero estos dolores se les pasa una ves que se les permite faltar a la escuela y se lo deja en casa.

Por lo general esto pasa luego de que por algún motivo, el niño paso mas tiempo con sus padres, por ejemplo luego de las vacaciones, pero también es común que suceda que luego de alguna enfermedad o situación de estrés como una mudanza o un cambio de maestra.

Aquellos niños que poseen un miedo irracional por ir a la escuela, por lo general también son inseguros en quedar solos en su cuarto y un apego sobre normal a los padres.

Pero esto es solo en niños pequeños y para resolverlo basta con una buena atención de el equipo medico, pero en el caso de los adolescentes o los que son un poco mas grandes, ya puede ser algo un poco mas peligroso sino se resuelve de manera atenta y segura.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)