> LECHES O FORMULA LACTEAS DE CRECIMIENTO – Amor de Mamá
» » LECHES O FORMULA LACTEAS DE CRECIMIENTO

LECHES O FORMULA LACTEAS DE CRECIMIENTO

Amor De Mamá 4 de November del 2012 Alimentación No Comments

 

Ha pasado un año y tu bebe come de todo. Y a pesar de que leche juega un papel fundamental en su alimentación, ésta ya no puede ser la misma; el bebe tiene ya un año y requiere otro tipo de nutrientes Para su sano desarrollo. Podemos dársela por medio de la leche de crecimiento.

Qué  son leche de crecimiento?

Hace más de un siglo las industrias crearon leches infantiles, actualmente gracias a las constantes investigaciones realizadas con respecto a las necesidades nutricionales del lactante, se han creado productos adecuados para sustituir total o parcialmente la leche humana. Podemos encontrar diferentes tipos de leche de acuerdo con la edad del bebé. Aunque todas contienen básicamente la misma proporción de nutrientes tales como proteínas, grasas e hidratos de carbono generalmente en los nutrimentos que se le adiciona y la importancia de cada uno.

Crecimiento o Tercera Etapa

Encontramos que la leche de vaca ha sido modificada en su composición química y en su aporte nutrimental para cumplir con la demanda nutrimental específicas de los niños entre 1 y 3 años de edad. Generalmente son en polvo en presentación que deben rehidratarse (disolverlo en agua) cuando va a consumirse. Se le conoce también como fórmulas lácteas  porque se elaboran de leche de vaca y en su mayoría han sido modificadas y puedan contener proporciones adecuadas de nutrientes esenciales que ayuden a garantizar el desarrollo de los niños en etapa pre escolar.

Algunos especialistas afirman que recientemente también se les han añadido ácidos grasos esenciales, en especial ARA  (ácido  araquidónico) y DHA (ácido docosahexaenoico) que favorece el desarrollo mental y la agudeza visual.  Hoy sabemos que la  leche materna es rica en esos ácidos grasos, sobre todo DHA, el más abundante de los componentes lipídicos del cerebro.  Las fórmulas de continuación actuales aportan cantidades importante de la recomendación diaria de ingestión de este nutriente. Podemos encontrar que se ha adicionado Colina, otro nutriente esencial e importante para el desarrollo temprano de las funciones cognitivas y que favorece la correcta sinapsis o conexión entren las neuronas  cerebrales.

En general todas las fórmulas son adecuadas para favorecer el crecimiento y desarrollo, las diferencias son mínimas, son más cualitativas que cuantitativas, pero es importante saber que cada niño tiene necesidades especiales, su desarrollo tanto físico como cognitivo son el mejor indicador de alguna pequeña diferencia. Entre los padres y los profesionales de la salud pueden seleccionar la opción más óptima Para los requerimientos del niño y la situación de la familia.

 

 

Amor De Mamá

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)