> Las caries en los niños pequeños – Amor de Mamá
» » Las caries en los niños pequeños

Las caries en los niños pequeños

andrea 30 de May del 2012 Salud No Comments

Las caries, son una de las afecciones mas comunes luego del asma en los niños pequeños sobre todo, entre los 12 y 24 meses de edad las caries diagnosticadas en general son consideradas como caries del lactante y es considerada como una consecuencia de los microorganismos producidos por el ácido láctico.

Las caries causadas por el biberón, en los dientes temporales alterando las funciones, la estética e incluso desde el punto de vista de lo nutricional.

Pero lamentablemente, como no es algo que coloque al niño en riesgo de vida, se suele restar importancia a esta afección, algo que es un grave error, pues desde el punto de vista de la salud, se pueden dar infecciones en cualquier parte del cuerpo, pero también tiene un gran factor psicológico, pues los niños son muy observadores y pueden sentirse aislados de sus amigos.

Estas caries, por lo general son causadas por el incorrecto uso del biberón y/o los chupetes, afectando por lo general a los dientes incisivos superiores y molares tanto superiores como inferiores, lo que en la mayoría de los casos aparece como producto de la acumulación de leche alrededor de los dientes que permanecen por mucho tiempo en la boca, convirtiéndose en ácidos y termina por dañar el esmalte.

El aspecto de las primeras etapas de las caries, es de color blanco sin brillo, a la altura de la encía, producto de la baja del calcio, así como se podrá observar un borde amarillo alrededor del cuello del diente.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)