> La natación en los niños – Amor de Mamá
» » La natación en los niños

La natación en los niños

andrea 12 de March del 2012 Uncategorized No Comments

 

La natación, es uno de los deportes mas completos aseguran los especialistas, ademas de que se puede realizar.

El beneficio de este deporte radica en que al practicar este deporte involucramos todos los músculos del organismo, pero sin forzar las articulaciones.

En el caso de los niños, es muy importante ya que podrán desarrollar músculos de manera muy temprana así como el desarrollo de algunas zonas del organismo como por ejemplo la caja torácica, algo muy importante para los niños que padecen de enfermedades respiratorias, como ser el asma.

Ademas los niños se divierten con este deporte y lo hacen en un medio tan saludable como lo es el agua, ademas posee muchas ventajas para la vida adulta, si lo toman como una rutina desde pequeños lo harán toda la vida, mencionaremos algunas otras ventajas de la natación:

  • Reduce los niveles de presión arterial ya que fortalece el corazón.
  • Quema grasas, por lo tanto evita la obesidad infantil, un grave problema de los niños de hoy.
  • Desarrolla todos los músculos por igual, debido a que bajo el agua los músculos y las articulaciones no sufren de gran tensión, se las puede ejercitar aumentando la flexibilidad y fortaleciendo al hueso.
  • Brinda placer, ya que es muy relajante el movimiento bajo el agua.
  • Las `personas y niños que practican la natación, coinciden que es uno de los deportes que mayor placer les causa y que ademas se lo puede adaptar a cualquier situación climática y que no les beneficia solo los músculos, huesos y articulaciones, sino que también les ha mostrado muy buenos resultados para la piel, siempre utilizando cremas hidratantes para contrarrestar la sequedad que en forma habitual se les coloca a las piscinas.

Los médicos afirman que aquellos niños que practican la natación desde edades tempranas, se ven mas saludables tanto física como mentalmente.

No olvidemos que también el echo que un niño nade desde edades tempranas, también es una medida de protección por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)