> La importancia de que el niño juegue al aire libre – Amor de Mamá
» » La importancia de que el niño juegue al aire libre

La importancia de que el niño juegue al aire libre

andrea 29 de May del 2012 Salud No Comments

El juego forma parte de la vida natural de los seres humanos, tanto es así que forma parte del desarrollo infantil, pues esto estimula todo tipo de desarrollo cerebral, según confirman los psicólogos.

Pero lo mas importante es que este juego, debe ser al aire libre, pues de esta manera es que los niños exploren el espacio que los rodea, así como el desplazamiento armónico de sus propios cuerpos al igual que la exploración de diferentes elementos, pero algo no menos importante es que jugando al aire libre los niños pueden compartir con sus pares y adultos momentos, ideas y experiencias.

La vida de los niños ha cambiado mucho en los últimos tiempos, cuando los niños no juegan al aire libre, pierden seguridad en si mismo, quedando mas expuestos a peligros, incluso muchos muestran conductas impropias para su edad.

Con esto queda en evidencia, que hay que tratar de buscar los momentos posibles para que los niños jueguen al aire libre el mayor tiempo posible, para ser niños mas seguros y con un desarrollo psicomotriz apropiado.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)