> La ictericia en recién nacidos – Amor de Mamá
» » La ictericia en recién nacidos

La ictericia en recién nacidos

andrea 22 de July del 2012 Crecimiento del Bebé y del Niño No Comments

Es muy común que nos digan que nuestro bebe cuando nace tenga ictericia, pero esto es muy común y consiste en el color amarillento de la piel y la esclerótica, lo que es provocado por un aumento de la bilirrubina en la sangre.

La bilirrubina es causa de la descomposición normal de los glóbulos rojos, la bilirrubina se procesa en el hígado y luego es excretada como bilis por los intestinos, cuando la bilirrubina se acumula en la sangre sucede porque el los recién nacidos no son capaces de descomponer en el hígado con la rapidez necesaria, las causas de que esto pase son muy variadas, algunas de ellas son:

  1. Los recién nacidos fabrican mas cantidad de bilirrubina que los adultos,ya que sus glóbulos rojos se renuevan con mayor frecuencia.
  2. Falta de desarrollo del hígado, por lo que no puede eliminar la cantidad necesaria de bilirrubina, quedando un residuo en la sangre.
  3. Los intestinos reabsorben mucha bilirrubina antes de eliminarla por las heces.

Algunos bebes, presentan una cantidad alta de bilirrubina en la sangre con valores superiores a 25 mg, siendo esto muy dañino pudiendo provocar sordera , parálisis cerebral, entre otras consecuencias, por lo que existen pautas internacionales para revisar a los recién nacidos a horas del nacimiento, en caso de que el bebe tenga ictericia, se lo debe de colocar bajo el efecto de la luz.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)