> La cantidad de agua que debe de tomar un recién nacido – Amor de Mamá
» » La cantidad de agua que debe de tomar un recién nacido

La cantidad de agua que debe de tomar un recién nacido

andrea 17 de July del 2012 Ser Padres No Comments

Como bien sabemos agua forma parte esencial para nuestro organismo y en el caso de los adultos pasa lo mismo, ya que a veces los niños pierden mas líquidos que lo común, por ejemplo en las diarreas o en la sudoración y dándole agua recuperamos su hidratacion normal.

A diferencia de los adultos, los bebes pequeños tienen en su cuerpo un 70 % de agua, mientras que en los adultos esta cantidad es de un 50% de agua, lo que hace que los niños necesiten consumir mas agua que los adultos.

Los médicos recomiendan que un bebe, tome unos 150 ml de agua por cada kilo de peso, así como se deben de tomar en cuenta que en algunas situaciones estas cantidades pueden ser mayores como por ejemplo, cuando se dan altas temperaturas, cuando el bebe tiene fiebre o esta perdiendo líquidos por algún motivo en particular.

Quizás un problema para darle el agua necesaria al bebe, esta en que el no nos puede decir cuando tiene sed, por lo que debemos estar atentos a los requerimientos de agua del bebe.

Lo mejor, es tener el biberón cargado de agua fresca y darle cuando lo notamos fastidiosos o si percibimos un calor mayor que otros días, también se debe de tener en cuenta que el bebe al tomar leche materna, esta también tomando la cantidad de agua necesaria para estar hidratado, así que no hay que preocuparse cuando el se niega a tomar agua, pero si toma pecho.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)