> Estimular a un bebe prematuro – Amor de Mamá
» » Estimular a un bebe prematuro

Estimular a un bebe prematuro

andrea 24 de July del 2012 Crecimiento del Bebé y del Niño No Comments

Un parto se considera prematuro, cuando nace antes de las 37 semanas de gestación, lo que trae como primeras consecuencia un bajo peso al nacer, al igual que inmadurez en algunos de sus órganos.

Cuando sucede esto, es fundamental que se realicen por parte de los padres estimulaciones tempranas para que el bebe sienta un contacto mucho mas directo con los padres.

Los bebes prematuros, requieren que se les hagan algunas pruebas algo invasivas, por lo que es común que asocien que cuando están en contacto con alguien es para una agresión, para evitar esto es una buena desicion que los papas le realicen suaves masajes por todo su cuerpito.

Un bebe prematuro puede reaccionar de diferentes formas, en cuanto al tiempo que debe de durar el masaje, dependerá de el estado del bebe, por lo que la idea del masaje es que sea reconfortante, relajante y curativo.

Cuando los padres van a realizar masajes al bebe, lo primero que deben hacer es comprobar que las manos estén calientes, pero sin ningún tipo de aceite, se debe de comenzar desde la cabeza y se termina en los pies, con toques suaves y apetecibles, por los hombros, estomago, pecho, etc de esta manera es que sean estimulados los sentidos del bebe estableciéndose una importante comunicación visual y táctil, nunca olvidar que le debemos hablar al bebe.

Si se cuenta con autorización medica, se puede comenzar con autorización del medico ya cuando el bebe esta en la incubadora, pero también se puede comenzar cuando esta en su casa o en una habitación comuna del hospital.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)