> Enseñar limites a los niños – Amor de Mamá
» » Enseñar limites a los niños

Enseñar limites a los niños

andrea 28 de May del 2012 Salud No Comments

Si eres de esos padres que no saben que hacer a la hora de poner los limites en la conducta de sus hijos, estas frente a un verdadero problema, ya que puede ser que las pautas de educación de el niño no estén funcionando.

Lo que se debe de hacer en primera instancia es tener en cuenta la edad del niño, que ya esta en edad de comprender oraciones y palabras largas, esto por lo general se da luego de los tres años.

Según los neurólogos, a partir de que el niño cumple 9 meses ya identifica ordenes sencillas, pero en la mayoría de las situaciones no obedecen a los padres, sino que por el contrario parecen desafiar a las reglas, pues están en pleno momento de exploración y reconocimiento.

Cuando llegan a los dos años ya comienzan a entender las ordenes de los padres, pero recién cuando llegan los cuatro años, es que comprende el verdadero sentido de la obediencia.

Una ves que cumple tres años el niño, el niño comienza a comprender que la palabra NO, cambia profundamente el significado de la frase, por lo tanto es necesario que los padres hablen con oraciones afirmativas, tratando de que entiendan que deben de obedecer a los mayores.

A su ves, es muy importante que cuando se les promete algo, se cumpla, ademas de inculcarle desde pequeño la existencia de los limites y las rutinas.

No confundir que si un niño no cumpla una orden, quiere decir que es desobediente, sobre todo cuando se nos dice que en la escuela es un santo, pero en casa es un terremoto, ya que esto demuestra que lo que falla son los limites en casa.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)