> Enseñar a comer solo a un bebe – Amor de Mamá
» » Enseñar a comer solo a un bebe

Enseñar a comer solo a un bebe

andrea 29 de July del 2012 Alimentación No Comments

Es muy comun que los bebes, cuando comienzan a comer solos lo hagan con las manos y esto se da a partir de los ocho meses de edad, se mancharan la cara, las manos e incluso la ropa.

Si bien no es algo que los padres disfrutemos mucho de ello, es una etapa necesaria, lo ideal es que los primeros alimentos que el bebe coma de esta manera sea las frutas pisadas o cortadas en tiras.

La mayoría de los bebes, son muy descoordinados con las cucharas hasta que pasan el año y medio, pero es bueno practicar desde el comienzo, a pesar de que los padres sufren esto como un verdadero estres sobre todo los padres primerizos.

Aquí te dejamos algunos consejos para las primeras etapas en que tu bebe aprende a comer solo.

  • Cubrir la silla con un nailon grueso.
  • Por supuesto que para el bebe, también es algo dificil ganar esta independencia, por lo que hay que contar con mucha paciencia, nunca hay que mostrar enfado.
  • Una de las primeras cosas que sucede es que el bebe tire comida al piso, pero no debemos levantar mientras el este comiendo, ya que puede verlo como algo divertido y volver a hacerlo repetidas veces.
  • Colocarle al bebe un babero.
  • Los alimentos deben de ser cortados en tiras, ya que esto es lo mas sencillo para el bebe.
  • Si el bebe quiere comer con las manos hay que permitírselo.

Otra de las cosas que debes de hacer es asi como se le enseña a comer solo también debe de aprender a beber agua en un vaso o taza, pero hay que elgir una taza o vaso que no sea mu pesado y ademas hay que colocarle poco liquido pues sino seguro que se lo tira encima.

Que el bebe deje el biberón es tan importante como que coma con cubiertos, pues el biberón si se utiliza por largos periodos, puede causar caries, sobre todo si duerme con el o juega con el todo el tiempo, esto no pasa en el caso de que el bebe beba en taza o vaso.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)