cat-right

El soplo al corazón en los recién nacidos

En algunas ocasiones, llevamos a nuestro bebe al consultorio del medico y este nos dice que nuestro bebe tiene un soplo al corazón y esto asusta mucho a los papas.

Quizás el solo echo de que el medico nos mencione la palabra corazón, ya nos asusta nos hace pensar que todo es grave, en el caso de los soplos de corazón hay muchos que son inofensivos, ya que se van tan solo con el paso del tiempo.

Se define a un soplo como un ruido muy peculiar que se detecta al escuchar los latidos del corazón, este ruido es conocido como si fuese un pequeño agujero en un globo y se escucha como una perdida de aire, por lo que se le dio el nombre de soplo.

Los especialistas clasifican a los soplos en dos tipos:

  • Soplo funcional: esta es una anomalía no patológica, que tiende a desaparecer por si solo y es el que tienen la mayoría de los recién nacidos, como causa de que sus válvulas cardíacas no maduraron lo suficiente, por lo que no cierran como deberían hacerlo, permitiendo que l sangre pase de un lado a otro de las cavidades del corazón.
  • Soplo Orgánico: este es un tipo de anomalía cardíaca o mas conocida como cardiopatia congénita, como causa de una malformación del corazón, en este caso el medico deriva al bebe al cardiologo infantil y este realizara algunas pruebas para decidir los pasos a seguir.

Related posts:

  1. El hipo en los recién nacidos
  2. La ictericia en recién nacidos
  3. La cantidad de agua que debe de tomar un recién nacido
  4. Los riesgos de un bebe prematuro
  5. Los Peligros Del Dolor De Oídos

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>