> El hipo en los recién nacidos – Amor de Mamá
» » El hipo en los recién nacidos

El hipo en los recién nacidos

andrea 11 de May del 2012 Salud No Comments

Cuando llega un bebe a nuestras vidas, llega con un saco de miedos y nervios, sobre todo si es nuestro primer bebe, ante determinadas situaciones, como por ejemplo el hipo.

El hipo, si bien es algo normal sobre todo en los bebes recién nacidos, preocupa mucho ademas de que al bebe se lo puede sentir molesto por este reflejo natural que poseemos todos los seres humanos.

La razón del hipo, se produce cuando el musculo del diafragma, recordemos que el diafragma separa el abdomen de la cavidad torácica, entonces se da una especie de espasmo que hace que las cuerdas vocales se cierren al respirar, como consecuencia se da el hipo.

Los motivos del hipo, en bebes son; ingestión rápida, estomago vacío, fatiga, técnica de alimentación incorrecta, por ejemplo cuando el orificio del biberón es demasiado grande y el bebe absorba aire.

En el caso de los bebes, el hipo suele durar unos 5 o 10 minutos, por lo que se puede esperar que se vaya solo, pero de todas maneras se pueden hacer algunas cosas para que se vaya el hipo:

  • Si el bebe se esta alimentando muy rápidamente, tratar de que descanse unos minutos.
  • Ofrecerle unos traguitos de agua fría.
  • Flexionar las rodillas hacia arriba, para comprimir el pecho.
  • Controlar el tamaño de el orificio del biberón.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)