> El Habito De Leer En Los Niños – Amor de Mamá
» » El Habito De Leer En Los Niños

El Habito De Leer En Los Niños

andrea 14 de March del 2012 Educación No Comments

En los últimos años, la educación ha cambiado mucho y entre esos cambios esta el como pasan el tiempo los niños, antes era muy común ver a los niños leyendo algún libro de cuentos e incluso muchos regalaban libros en la fecha de su cumpleaños, esto en la actualidad ya no se hace.

Los regalos de ahora son video juegos dispositivos para escuchar música, etc, algo que aleja bastante a los niños del placer de la lectura de un libro, incluso manifiestan que les produce aburrimiento leer un libro, lo que trae consecuencias negativas a la hora de los estudios por ejemplo.

Es muy importante que los niños tomen el gusto por los libros desde muy pequeños, una muy buena opción es dejarlos que tomen libros desde pequeños aunque no sepan leer, que piensan que lo hacen o que solo miren las imágenes, luego cuando el niño comienza a leer, por si solo ira tomando el gusto por le lectura y lo verán como algo entretenido capaz de darnos sensaciones muy gratificantes.

Otra buena opción es que la familia tenga el habito de lectura, que el niño nos vea que leemos y que no lo hacemos como una obligación si que realmente nos gusta leer y disfrutamos el tiempo que le dedicamos a ello, lo que también hay que enseñarles desde pequeños es que los libros deben de cuidarse, que una ves que terminaron con el este debe de ser guardado.

La lectura, es una muy buena manera de enriquecer el vocabulario, nos hace no tener faltas de ortografía y por supuesto colabora con el desarrollo de la imaginación algo sumamente importante en la etapa de la niñez.

Lo ideal es que comencemos a tratar este tema desde muy pequeños, por ejemplo, cuando el niño es pequeño disfruta de nuestra compañía todo el tiempo, por lo que a la hora de dormir podríamos leerles cuentos infantiles y de esta manera se le despertara la curiosidad a la edad muy temprana por comenzar a leer o a imaginar que esta leyendo, que le leas a tu bebe le dará sensaciones de calma, alegría, relax y le despertara curiosidad.

Sin dudas hay que traer libros a las manos de nuestros hijos, desde edades muy tempranas y compartir con ellos ese habito tan saludable como leer.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)