> Cuando salen los primeros dientes – Amor de Mamá
» » Cuando salen los primeros dientes

Cuando salen los primeros dientes

andrea 25 de April del 2012 Salud No Comments

Cuando aparecen los primeros dientes, no solo es eso lo que aparece sino que también aparecen algunas molestias y dolores, si bien esto ocurre cuando el bebe cuenta con 6 meses, esto puede adelantarse o retrasarse un par de meses, siendo absolutamente normal.

Lo mas común que pase cuando los niños comienzan con la dentición es que este quede con un exceso de saliva, dolor e inflamación de la encía, cambios en su humor y carácter, fiebre, falta de apetito, diarrea, etc.

Estas molestias, son causa de que el diente para salir, debe de romper una barrera muy fuerte como es el hueso y la encía, pues lo ideal es que se realicen cosas que ayuden a romper esta barrera lo mas rápido posible.

Para que este barrera se rompa, lo mas rápido posible, lo que se puede hacer es darle al niño cosas duras para que muerda o comprarle esos mordedores del mercado, sobre todo los que se pueden enfriar en el refrigerador, pues el frío ayuda a que la zona se adormezca.

En algunas ocasiones se pueden utilizar geles de aplicación local, pero esto están aconsejados solo para 5 minutos antes de la comida, para lograr que el niño se alimente, luego no se recomienda el uso continuo, ya que por lo general estos productos contienen colorantes y saborizantes que pueden producir algunas otras molestias al bebe.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)