> Como Tratar A Un Niño Hiperactivo – Amor de Mamá
» » Como Tratar A Un Niño Hiperactivo

Como Tratar A Un Niño Hiperactivo

andrea 23 de March del 2012 Salud No Comments

 

En la actualidad hay cifras alarmantes sobre conductas en los niños, como por ejemplo que los 2/3 de los niños a los que se le diagnostico déficit atencional, cuando lleguen a ser adultos tendrán aun como consecuencia algún problema de conducta.

Se le adjudica a esta afección a un carácter neuro biológico, por supuesto que ademas esta vinculado al contexto social del niño y como vive, debido a que son condicionantes para que la afección empeore aun mas.

La manera de tratar a un niño que padece trastornos de conducta como causa del déficit atencional, son variados y deben de ser indicados por los médicos que tratan al niño, pero si los padres deben de tener en cuenta algunas consideraciones como las siguientes:

  • Nunca podremos pretender que un niño que padece de este trastorno pueda acompañarnos a cenar fuera o ir de compras con nosotros y quedarse quietos.
  • Lo mas importante es aprender a controlar al niño hiperactivo, para ello lo mejor es que los padres se informen, asistan a cursos o conferencias, que se relacionen con familias que estén en la misma situación.
  • Por otro lado y algo no menos importante es que aprendamos a controlarnos nosotros mismos, ya que alterados complicamos mas aun la situación, hay que valorar los logros que vamos consiguiendo en nuestro hijo y no solo quedarnos con lo negativo.
  • En el caso en que el niño tenga hermanos, es muy importante que se le dedique a ambos su tiempo, para evitar problemas mayores de ambas partes y por sobre todas las cosas no hacer comparaciones.
  • El ambiente en el que vive el niño, debe ser tranquilo sin cambios muy bruscos sobre todo, nunca olvidaremos que si bien estos niños no pueden permanecer quietos por mucho tiempo, no es que no podamos fijar limites sino que al contrario estos deben de ser claros y firmes.
  • Cuando el niño esta en las primeras etapas del aprendizaje, la educación pasa por su comportamiento y su rendimiento, lo que es una muy buena opción es que se le busquen actividades extracurriculares, pero siempre favoreciendo la calma y la concentración como por ejemplo; pintar, practicar música o hacer manualidades.

Sin dudas no es sencillo, pero se puede hay que ser pacientes y constantes.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)