> Como Saber Si Nuestro Hijo Escucha Bien – Amor de Mamá
» » Como Saber Si Nuestro Hijo Escucha Bien

Como Saber Si Nuestro Hijo Escucha Bien

andrea 4 de April del 2012 Salud No Comments

Cuando nos hacemos padres por primera ves, los miedos nos invaden casi de manera inmediata, uno de estos miedos es que el bebe no escuche  bien, ya que esto es algo muy difícil de notar en las primeras etapas del niño.

Para las mamas, que son las que mas tiempo están con los niños, quizás es mas fácil notar algunos signos de sordera, entre estos signos se encuentran, la falta de atención frente a algunos ruidos, no palmea las manos, parece estar en otro mundo, cuando le hablamos no intenta seguirnos con la cabeza.

En la etapa ya de jardín de un niño, es un poco mas sencillo detectar estos problemas, por ejemplo se nota que el niño no presta atención en la escuela, no tiene buena conducta, hay que repetirle las cosas varias veces, entre otras muchas.

Lo que mas complica para detectar un problema de disminución auditiva es que alrededor de los 6 meses de edad, los bebes imitan todo tipo de sonido, que en el caso de sorderas leves esta etapa se da igual, solo en el caso de sorderas muy graves, no aparece esta imitación de sonido, pero si puede ver que el niño queda muy interesado en lo que se habla en la casa.

Algunas pequeñas acciones que se pueden hacer para notar una disminución auditiva, son los siguientes; hablarle muy despacio a una distancia no superior a los 2 metros, hablarle por la espalda de diferentes direcciones y en ambos lados de la cabeza ya que la sordera no tiene porque darse en ambos oídos, hacer ruido con un papel, una campana, tocar la flauta por detrás de su cabeza pueden mostrarnos que el niño podría tener alguna hipoacusia.

andrea

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)