> Cómo aliviar las molestias de la dentición – Amor de Mamá
» » Cómo aliviar las molestias de la dentición

Cómo aliviar las molestias de la dentición

anyie 27 de March del 2017 Salud No Comments

Cuando a un nuestro pequeño están por brotarle los dientes sus encías suelen inflamarse, los dientecitos que comienzan a salir a partir del sexto mes casi siempre son los centrales.

Cuando esto ocurre nuestros bebes suelen sentirse irritables y adoloridos ya que sus encías comienzan a inflamarse. Esta molestia desaparece cuando el diente brota y deja de presionar la encía.

Hoy te daremos algunas sugerencias para aliviar el dolor de encías en tu bebe:

* Un remedio eficaz puede ser utilizar mordedores sobre todo si son los que pueden enfriarse ya que el frío tiene un efecto anti inflamatorio.

* Otra muy buena opción es masajear la encía del pequeño con nuestro dedo indice después de haberlo sumergido en agua fría durante unos segundos.

* A menos que nuestro pediatra lo indique podemos colocarle alguna crema que contenga lidocaina para aliviar el dolor en las encías.

Si tu bebe comenzó a comer alimentos sólidos puedes probar dándole pedacitos de frutas frías pero no congeladas, tales como trocitos de manzana o cambur.

Muchas veces Se piensa que la salida de los dientes ocasiona fiebre o diarreas en el bebe si esto sucede lo ideal es llevarlo al pediatra, el podría indicarte cual es la causa de la fiebre. Algo que si es cierto es que el niño traga mas saliva y su caca puede ser mas blandita.

Para aliviar el dolor causado por la dentición también se pueden aplicar algunos medicamentos o geles especiales para encías de bebes estos se venden sin prescripción medica en la farmacia.

anyie

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)