> Acabar Con Los Berrinches En Solo 4 Pasos. – Amor de Mamá
» » Acabar Con Los Berrinches En Solo 4 Pasos.

Acabar Con Los Berrinches En Solo 4 Pasos.

Amor De Mamá 30 de November del 2012 Psicologia 1 Comment

A veces me siento como si llevara una bomba de tiempo a punto de estallar. Los niños nos ponen a prueba y nosotros nos desesperamos, pero ellos no lo hacen con mala intención porque no saben cómo expresarse de otra forma. No tienen el lenguaje necesario para manejar sus frustraciones o enfado que sientan ese momento.

Para Solucionar este problema tenemos 4 Pasos disponibles:

Paso #1

Importante Prevenir: Anticiparse al acontecimiento es asegurarse un éxito. estamos consientes de cuáles son las situaciones que pueden producirle una rabieta ya sea una larga espera, caminar demasiado entre otros. Podemos tomar alternativas como por ejemplo llevarles juguetes para que se entretengan darles meriendas a tiempo para evitar la fatiga y por ende otra rabieta, hay que recordar que los niños cuando están cansados, hambrientos o apunto de enfermarse son más irritables y propensos a pataletas.

Paso#2

La Técnica del Despiste: Es importante identificar los síntomas que avisa que el niño esta a punto de perder el control, en situaciones como esta hay que improvisar para desviar la atención del niño de aquello que le está provocando enfado, hay señales que reflejan esto, ya sea que se les ponen las orejas rojas, o que aprietan los puños, se vuelve inquieto etc.

Una de las técnicas que podemos utilizar es contar autos, puede ponérsele caras de muecas para que se rían, y así sucesivamente.

Paso#3

Ignorar Su Comportamiento: Si has seguido los pasos anteriores y aún te encuentras con un berrinche es importante mantener la calma y comprender lo siguiente: con un niño en pleno ataque de ira no se puede razonar lo mejor es ignorar su comportamiento ¿ Por Que? Porque la pataleta es un comportamiento negativo y nuestra atención un premio, por lo tanto no tiene sentido premiarlo acudiendo a su berrinche así sea para regañarlo.

Paso#4

Seguir Educando: Una vez que haya pasado el berrinche lo que hay que hacer explicarles de una manera que comprendan que están haciendo mal, cerrar el tema y no recalcar lo ocurrido.

A veces es importante tener en cuenta que hay que elogiar al niño cuando hace algo bien, para que entienda que le prestas más atención cuando se porta bien que cuando se porta mal.

 

Amor De Mamá

1 Comentario on 'Acabar Con Los Berrinches En Solo 4 Pasos.'